El impresionante cartel del Glastonbury 2016

glastonbury-Crazyminds.es

Por fin, la espera terminó. Esta mañana, la organización del Glastonbury ha desvelado el cartel para la edición de 2016, y como siempre, es absolutamente espectacular.

Ya sabemos que el Glastonbury es, sin lugar a dudas, uno de los festivales más prestigiosos y variados del mundo. Tiene lugar en el condado de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra, desde finales de los años 70. Un escenario bucólico por el que han pasado muchos de los mejores artistas de la historia de la música popular.

Lo único que sabíamos hasta el momento era que Adele y Coldplay lo encabezarían. Hoy, a tres meses del comienzo del festival, se ha desvelado el cartel al completo. Una perfecta obra de arte  que tendrá adeptos para todos los gustos.

Como cabezas de cartel tenemos a estrellas consagradas como: MuseAdeleColdplayPJ HarveyLCD Soundsystem, BeckNew OrderSigur Rós o los sorprendentes ELOArt Garfunkel y ZZ Top. A toda esta artillería se les suman The Last Shadow PuppetsDisclosureGrimesSavagesDaughter, M83, Kurt VileBand of HorsesJames BlakeExplosions in the SkyBat For LashesCHVRCHESThe Lumineers, entre otros. Sin olvidarnos de la presencia de nuestras Hinds, que repiten en esta edición.

Es sorprendente, o quizás ya no tanto, el gran número de buenos artistas presentados en la media tabla de este cartel. De hecho, es en esta segunda línea donde se demuestra una vez más que, en estos últimos años, lo mejor de este tipo festivales reside precisamente en los nombres “medianos”, y no tanto en los grandes cabezas de cartel. Y es pocas veces se puede decir que vas a ver en un mismo festival a Daughter, Art Garfunkel, PJ Harvey, Band Of Horses, Explosions In The Sky, Sigur Rós, The Last Shadow Puppets, Kurt Vile, Mac Demarco y  James Blake.

La cita tendrá lugar en Worthy Farm, Pilton, Somerset (a 45 kilómetros de Bristol) del 22 al 26 de junio. ¡Un auténtico lujazo!