El guitarrista de David Bowie quiere salir de gira lo antes posible

DAVID BOWIE

Después del bombazo provocado por la vuelta del Duque Blanco tras diez años de silencio con el álbum The Next Day, quedaba por saber cuándo regresará a los escenarios.

En una entrevista con Ultimate Classic Rock, el guitarrista de la banda de David Bowie, Earl Slick (Robert Smith, John Lennon, Dave Coverdale…), ha expresado sus enormes ganas de tocar en directo: “No sabemos si David tocará en directo. Obviamente, queremos que lo haga. Pero ahora es un gran “y si…?”. Me podría llamar mañana mismo diciéndome, “Hey, ¿sabes?, ésta es la lista de temas”. No sé. No puedo hablar por él o la organización. Pero nos encantaría salir. Aunque no sea una gira gigantesca, salir y hacer algunos shows. Pero eso está por verse”.

Sobre su participación, comentó: “David me contactó de la nada, y me dijo: “Estoy listo para volver. ¿Qué estás haciendo ahora? ¿Estás cerca o estás de gira?”. Le dije que no y que me diera las fechas. Él ya estaba grabando, empezamos a hablar de posibles fechas y me metí en el estudio y grabé mis partes en el mes de julio”.

Además, el productor del disco, Tony Visconti, hablo con BBC News sobre Where are We now, el primer single de The Next Day: “Es una canción muy melancólica, creo. Es el único tema del disco que es tan introvertido. Es ciertamente un disco de rock, en cuanto al resto de las canciones, y pensé ¿por qué está saliendo así David, con esta canción hermosa pero lenta, en lugar de salir con todo? Pero él es el maestro de su propia vida”.