El gol de Nayim y el nuevo Ep de Alexis Taylor (Hot Chip)

HOT CHIP

“Nayim desde la línea del centro del campo”. Visualización de los hechos aquí.

Era 1995 y jugaban la final Recopa de Europa, el Real Zaragoza contra el equipo inglés del Arsenal. Empate a uno en el marcador y prórroga. 30 minutos más de tiempo extra, del que quedaban apenas 10 segundos para que ambos equipos decidiesen la final en los agónicos penalties. La pena máxima. Y otras frases hechas (No hay enemigo pequeño. Son once contra once).

La historia se alió Nayim, jugador del Real Zaragoza, y con su brutal golpeo desde el medio del campo, desde más de 50 metros, cuando la pelota ya se iba a salir por la banda derecha del ataque maño. El genial gol de Nayim en el minuto 120. El zapatazo de Nayim desde la equidistante cruz de cal que divide el terreno de juego, dibujó una preciosa parábola en el cielo del estadio del Parque de los Príncipes de París, que fue directamente a instalarse dentro de la portería del Arsenal,  haciendo inútil la estirada del bigotazo de David Seaman.

Este gol provocó que el Zaragoza ganase la Recopa de 1995 y que Nayim se convirtiese automáticamente en la bestia negra del Arsenal. Es aquí dónde todo cobra sentido. El gol de Nayim se hizo música.

Ya que este hecho ha marcado tanto a Alexis Taylor, vocalista de Hot Chip , que le ha dedicado la canción Nayim from de halfway line que supone el adelanto del EP que sacará a través de Domino Records.  Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Alexis Taylor ha grabado y producido, él mismo para sí mismo, un EP de cuatro canciones que puedes solicitar aquí en formato vinilo de 12 pulgadas. En formato digital el 17 de diciembre.

Se han desvelado también el nombre de las canciones del EP:

1. Rhodes Dream
2. You Want Me
3. Hot Squash
4. Jesus’ Birthday

 

http://www.youtube.com/watch?v=MWq4l-3xrPE