El gobierno australiano y Morrissey, enfrentados por la defensa de los gatos salvajes

MORRISSEY

El cantante Morrissey, que quede claro que le adoramos desde Crazyminds, no sale de un drama para ir a otro, aunque debemos tener en cuenta que Morrissey lo hace como un cruzado moderno en lucha por una u otra causa, y por ello, puede ser comprendido o no. Los genios son lo que tienen.

Antes de saber la contestación, debemos ponernos en antecedentes: y es que el cantante/escritor criticó el sacrificio masivo de gatos salvajes en Australia, comparando dicho plan con la muerte del tristemente conocido león Cecil de Sudáfrica, y que no les interesaba el bienestar de los animales a quienes tomaban dicha decisión.

Por ello, el gobierno del país ha tomado nota y ha contestado acerca de sus planes para sacrificar hasta dos millones de dichos animales; siendo el ministro de Australia de medio ambiente, Greg Hunt, el elegido para hacerlo. Dicho ministro ha contestado que, si no se tomaran dichas medidas, otras especies estarían afectadas, ya que dicha población de gatos salvajes (estimada en 20 millones en todo el país) se ha convertido en un gran problema.

Y es que, aunque Hunt comience felicitando al cantante, se nota que no han sentado nada bien las palabras del líder de los Smiths, ni tampoco de Brigitte Bardot, que también coincidía en criticar la actitud del gobierno. La actriz, conocida por su amor a los animales, según el gobierno, tampoco parece haber comprendido que lo que se va a hacer no es por gusto, y que intentarán disminuir la población de los gatos salvajes de manera más humanamente posible.

Por ahora, no tenemos contestación de Morrissey, aunque la esperamos pronto. Un tema peliagudo el de los animales, del que estaremos a la espera de cómo se desarrolla. Asimismo, esperamos las nuevas aventuras y cruzadas de un Morrissey, que, aunque pese, nos da a conocer temas que, de otra manera, pasarían desapercibidos para el gran público.