El Gijón Sound Festival 2018 anuncia los primeros artistas

El festival asturiano, que tendrá lugar del 13 al 15 de abril de este año en Gijón, ha comenzado a completar su programación musical. Se trata de un proyecto en el que se mezclan con la música otras modalidades artísticas como el teatro o la poesía.

Esta primera hornada de grupos la lidera el dúo británico Sleaford Mods. Su post-punk de carácter político e irreverente tiene una gran base de seguidores en Reino Unido. Llegarán a Gijón con su último disco bajo el brazo, English Tapas, editado en 2017.

Acompañando a los de Notthingham, han sido confirmadas otras cuatro formaciones, todas ellas nacionales. La popular banda burgalesa La M.O.D.A. (Maravillosa Orquesta Del Alcohol), que presentarán su nuevo Salvavida (de las balas perdidas); la pareja artística formada por Maria Arnal i Marcel Bagés, cuyo debut 45 Cerebros y 1 Corazón se ha convertido en uno de los mejor valorados de 2017; el compositor asturiano Pablo Und Destruktion, también con nueva obra bajo el brazo, Predación; y por último, el zaragozano Bigott, con casi 10 discos a sus espaldas y con su banda de apoyo.

Las entradas para el Gijón Sound Festival 2018 se encuentran disponibles a un precio de 50€ más gastos. Por otro lado, el aforo para la fiesta de presentación que se celebra el 27 de enero en la Sala Albéniz de Gijón está agotado.