¿El GIF que anticipa lo nuevo de Gorillaz?

El retorno de Gorillaz parece tan cercano, que aunque por el momento no se haya confirmado oficialmente ninguna fecha de lanzamiento de nuevo material, todo apunta a que están ultimando los detalles del regreso, a tenor de la acumulación de novedades que durante las últimas semanas se han dado desde el seno de la propia banda.

Si hace unos días nos sorprendían con The Book of Noodle, en esta ocasión se ha publicado un gif en la cuenta oficial de la banda en Twitter en el que aparece un casco de carreras giratorio acompañado de un emoji que parece decirnos que estemos atentos y que probablemente guarda relación con el nuevo disco.

 

Estas noticias nos dan buenas vibraciones de cara a una posible gira que pase por España, pues la única visita que hasta el momento nos ha hecho la banda de Damon Albarn se produjo hace ya la friolera de seis años, durante la edición de 2010 del Festival Internacional de Benicàssim.

La continuación en estudio de The Fall (2011) estaba prevista para este año, aunque tanto Damon Albarn como Jamie Hewlett han hecho hincapié en lo especial que debería ser este lanzamiento y la energía que han puesto en ello, por lo que no querían apresurarse con las fechas. Pese a todo, la acumulación de noticias y nuevos visuales no deja lugar a dudas: lo nuevo de Gorillaz está muy cerca de anunciarse.