El funeral por Chris Cornell será el viernes 26 de mayo

CHRIS CORNELL

Cuando aún estamos recuperándonos de las noticias que hemos ido conociendo de la muerte de alguien tan admirado como Chris Cornell, líder de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog fallecido la semana pasada a los 52 años, acabamos de conocer los detalles de su funeral.

La familia ha organizado un funeral de carácter privado el próximo viernes 26 de mayo en el Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles, como ha afirmado su abogado Kirk Pasich. Es posible que en algún momento se produzca algún tipo de funeral para el público y los fans del cantante, que ya han organizado sus propios homenajes improvisados en la ciudad de Seattle, pero por el momento no ha sido anunciado nada al respecto.

Paralelamente, siguen las investigaciones de las razones y circunstancias que rodearon la muerte del artista. Como sabéis, el primer informe forense dictaminó que la muerte había sido un suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, la familia cree que Cornell no se quitó la vida voluntariamente, sino que lo hizo como consecuencia de los medicamentos contra la ansiedad que estaba tomando, Ativan, que puede tener como efectos secundarios pensamientos paranoicos y suicidas, y que por tanto, según su versión, Cornell no era consciente de lo que hacía en ese trágico momento.