El folk americano de Jane Joyd vence en el Proyecto Demo

JANE JOYD

La gallega Elba Fernández ha sido la vencedora en el concurso Proyecto Demo, organizado por Radio 3 y el FIB. Bajo el seudónimo de Jane Joyd, la artista ha superado en la final a los zamoranos LittleBoca y a los madrileños Cosmen Adelaida. Su sonido, cercano al folk americano, bebe de músicos como PJ Harvey o Bon Iver. Unas influencias que ya se dejaban ver en su EP, grabado durante el verano de 2010, y que le han permitido compartir escenario junto a artistas como Matt Elliott, DePedro o Basia Bulat.

Ayer mismo la cantante se enfrentaba al primero de los compromisos que le esperan. La gallega tuvo la oportunidad de ejercer de telonera en el concierto que dieron Dorian y Souvenir en la sala Rock Kitchen. Además, con este premio, Jane Joyd pasa a formar parte del cartel de la edición 2011 del FIB, incluyendo una actuación en la fiesta de presentación del festival castellonense, que se celebrará el 21 de Mayo en la Sala Serrano de Madrid. Para terminar, este mismo sábado se subirá al escenario dentro de la programación del festival Planeta Madrid.

Lo dicho. No tenéis excusa para no acercaros a ver a una de las promesas musicales del panorama nacional. Para los que queráis ir abriendo boca, podéis escuchar íntegramente la final del Proyecto Demo hoy mismo, a la 1 del mediodía, a través de Radio 3. Para los que no puedan a esa hora, también tienen la posibilidad de ver el concierto en La2 a las 00:30 de la noche.