El FIB 2017 confirma a Biffy Clyro, The Jesus & Mary Chain o Temples, entre otros

BIFFY CLYRO

¡Madre mía cómo empieza la semana en el ámbito festivalero! El FIB 2017, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Benicàssim, vuelve con una nueva tanda de nombres encabezada por Biffy Clyro, quienes vuelven al FIB con una fuerza y energía que hacen de Ellipsis, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. La banda escocesa se ha convertido en uno de los grupos más impactantes en directo alcanzando ya un estatus con mayúsculas dentro del rock actual, y ésta será la única y exclusiva fecha en nuestro país.

Además, Years & Years presentando Communion, su disco de debut, uno de los álbumes más aclamados de 2015 y con el que el trío obtuvo cuatro nominaciones a los Brit Awards llenando salas sin parar con su latente y refrescante pop electrónico.

También estará una banda tan legendaria e influyente como The Jesus and Mary Chain, y es que el grupo de los hermanos William y Jim Reid fue uno de los nombres que encabezaron la primera edición del Festival, y este año vuelven con su nuevo disco Damage and Joy.

Temples regresan con fuerza con un disco como Volcano que ha conseguido casi un millón de escuchas en Spotify y Soundcloud en un concierto que les volverá a hacer brillar su pop psicodélico en Benicàssim.

Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, es sin duda un artista efervescente que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

Y cierra esta tanda una buena dosis de electrónica y guitarras para la fiesta del verano. El canadiense Tiga convertirá al festival en un gran club lleno de la mejor música de baile. Joe Crepúsculo contribuirá con su peculiar synthpop a hacer que la noche no se detenga, lo mismo que el dúo británico Honne, que calentará la pista con sus beats y su invitación al ritmo más sensual. Y para cerrar este anuncio llegarán Dream Wife, con su pop refulgente, combativo y lleno de riffs que harán que la gran celebración del FIB 2017 siga siendo muy especial.

Continúa la venta de Abonos de 4 Días, más 8 de acampada gratuita en Campfest, al precio de 149€ (+ gastos de gestión) en fiberfib.com. Además, se pueden adquirir los Pases VIP, con ventajas para disfrutar a lo grande en el FIB.