El festival Vallsonora presenta los detalles de su cuarta edición

Vallsonora

El 24 y 25 de junio se celebrará la cuarta edición de Vallsonora, el festival de música y cultura que se celebra en Àger, un pueblo de la provincia de Lleida. Este festival se caracteriza por sus escenarios, ubicados en lugares históricos y de trascendencia cultural. Aunque todavía se desconoce qué artistas formarán el cartel de esta cuarta edición, ya se conocen algunos de los detalles del evento.

El festival Vallsonora contará con tres escenarios: la Ermita de la Mare de Déu de Pedra, una construcción del s. XIII que tiene panorámicas sobre todo el Valle de Àger; el Castillo-Colegiata de Sant Pere, del s. XI y el Centre d’Observació del Univers (COU), el único planetario 3D abierto del mundo. Algunas de estas actuaciones servirán para recaudar fondos para proyectos de micro-mecenazgo para la restauración de algunos de estos edificios emblemáticos.

Este festival, cuyos conciertos con de pequeño formato, pretende descubrir nuevas propuestas musicales emergentes y al mismo tiempo ahondar en la historia, la gastronomía, la ciencia y el turismo activo de la zona. Por este motivo, para la cuarta edición se recuperarán fotografías antiguas cedidas por las diferentes familias de la zona.

Próximamente se anunciarán los artistas que formarán el cartel de la cuarta edición del festival. El 5 de abril saldrá a la venta el abono para el festival. Toda la información está disponible en www.vallsonora.com.