El Festival Río Babel cierra cartel con sus nuevas incorporaciones

FESTIVAL RÍO BABEL

El Festival Río Babel desemboca en Madrid para celebrar su primera edición y ofrecerá una fiesta de bienvenida por todo lo alto. El cartel de este nuevo gran festival de música iberoamericana se completa con las incorporaciones de Mala Rodríguez, una de las artistas más respetadas en el mundo del Hip Hop, y Novedades Carminha, aportando el toque garaje-punk imprescindible en todo festival que se precie de serlo, además de nombres como Macaco, el cantautor chileno Manuel García y el dúo colombiano Cero39.

Durante los días 13, 14 y 15 de julio, IFEMA – Feria de Madrid acogerá en sus magníficas instalaciones y al aire libre, un festival donde artistas tanto nacionales como internacionales conformarán tres jornadas inolvidables desde la apertura de puertas prevista a las 19 horas y hasta las 6 de la mañana. El Festival Río Babel abrirá sus puertas el próximo 13 de julio con una fiesta de bienvenida para inaugurar una imprescindible cita que fusionará y acercará los universos musicales entre España y Latinoamérica, a través de sus grupos más vanguardistas e interesantes. Mala Rodriguez, Illya Kuyaki & The Valderramas, La Sra. Tomasa, Mateo Kingman, Porter, Siddartha, Instituto Méxicano del Sonido y Cero39 serán los encargados de abrir en este día de apertura.

El viernes 14, disfrutaremos de Niño de Elche con su atípico y revolucionario cante, acompañado de las actuaciones de Estopa, La Pegatina, los colombianos Aterciopelados, Amparanoia, el cantautor chileno Manuel García, iLe, la voz femenina de Calle 13 presentando su primer trabajo en solitario, los colombianos Systema Solar con su sonido contundente y festivo, Meneo de Guatemala y los Guacamayo Dj de Colombia, que prometen hacer de esta segunda jornada una fiesta capaz de aunar y satisfacer al público más variado.

Durante el tercer día y último día, Río Babel será el escenario que reúna a los míticos Fabulosos Cadillacs después de casi 20 años sin pisar nuestro país y también será la cita donde Residente de Calle 13 presentará canciones de su primer disco en solitario junto con los grandes éxitos de su antigua banda Calle13. El serbio Goran Bregovic, el singular trio de Zuco103, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha, Kumbia Queers, Kanaku y el Tigre, Chancha vía Circuito Dj y Nicola Cruz serán el cierre perfecto para este nuevo gran festival que se ya se posiciona como un certamen referente en la ciudad de Madrid.

Desde la web de Stubhub.es ya se pueden comprar las entradas individuales por un precio de 48 € + gastos de gestión, así como descargar las invitaciones para el día gratuito, que por motivos de aforo deberán ser presentadas para poder acceder al recinto. Más información: http://festivalriobabel.com/