El festival Pop-Kultur de Berlín anuncia su cartel

El festival Pop-Kultur de Berlín anuncia su cartel

La cuarta edición del festival de música Pop-Kultur que tiene lugar en la ciudad de Berlín, ha anunciado su programación para esta edición que se desarrollará del 15 al 17 de agosto de 2018 en los espacios del Kulturbrauerei.

Más de 80 actividades forman el programa de esta cuarta edición. El cartel incluye trabajos por encargo, conciertos, DJ sets, exposiciones, instalaciones, debates y películas. Los trabajos comisionados estarán a cargo de Henrik Schwarz y Alma Quartet, Hope, Kat Frankie, Pan Daijing, 21 Downbeat, Sophia Kennedy, entre otros.

Durante el festival se podrá disfrutar de más de 80 conciertos, DJ sets, charlas y películas. Boy Harsher, Chelsea Wolfe, Ghostpoet, John Maus y Nadine Shah están entre los confirmados.

Pop-Kultur: Trabajos comisionados y talleres

Por segundo año consecutivo, el Pop-Kultur presentará una serie de trabajos comisionados. Esto, gracias al apoyo del Ministerio para la Cultura y la Federación para la Cultura y los Medios (BKM).

Se trata de una cooperación con socios locales e internacionales. El objetivo es desarrollar colaboraciones interdisciplinarias de primer nivel. Asimismo, se buscan mejoras en las prácticas de producción, trabajo y rendimiento.

La pieza de Henrik Schwarz y el holandés Alma Quartet Plunderphonia se inaugurará el 15 de agosto de 2018. Es el resultado de un estudio intensivo de algunos de los cuartetos de cuerda más cautivadores de los últimos siglos.

El trabajo encargado por Kat Frankie, por otro lado, será sobre música de protesta. La banda Hope tratará el tema de la “oscuridad” como lugar de creación, germinación y crecimiento, de conexión y encuentro.

Asimismo, en el marco del festival se desarrollará el Pop-Kultur Nachwuchs, en el que 250 jóvenes talentos de todo el mundo se reúnen con artistas del festival, así como con personalidades de la política y la industria de la música en alrededor de 45 talleres.

La fase de aplicación comienza el 25 de abril a través de www.pop-kultur.berlin/nachwuchs

More from Cherry Adam

Primeros artistas confirmados para This Is Hardcore 2016

El festival de música electrónica This Is Hardcore 2016, que se celebrará...
Read More