¿El festival más variopinto? Ese es el RBMA Weekender

RBMA Weekender

Barcelona ha sido la ciudad elegida en esta ocasión por la Red Bull Music Academy para acoger el festival más variado que te puedas encontrar. Será del 11 al 16 de octubre y combinará nombres emergentes con artistas consagrados hace años en esto de la música. Varias noches para disfrutar desde el house de Larry Heard hasta el soul de Jamie Lidell, pasando por el hip hop de Agorazein.

El 11 de octubre actuará Diamanda Galás. Es raro ver a esta mujer en España, pues sus apariciones en nuestro país han sido bastante escasas, pero ha elegido Barcelona para presentar su nuevo show Death will come and will have your eyes. Para disfrutar de una de las artistas más influyentes de la música contemporánea nos tendremos que acercar hasta el Teatre Nacional de Catalunya. 

El 12 de octubre será el turno de la música house, que tendrá su pequeño homenaje en uno de los mercados callejeros más longevos de Europa, el Mercat dels Encants. Allí se darán cita numerosos artistas. Destacamos a una leyenda del género, Larry Heard aka Mr. Fingers, pero no estará solo, porque le acompañarán varios artistas de la escena nacional como Pional, El_Txef_A y Abu Sou, entre otros.

El 13 de de octubre daremos paso a los ritmos urbanos de la mano de Mikky Blanco representando a la escena estadounidense y el colectivo español de moda, los señores de Agorazein. Todo ello dirigido por Alizzz en la sala Razzmatazz

La noche de los productores y DJs será el 14 de octubre en el Nitsa Club. Allí podremos disfrutar de Cardopusher, Debruit, Onra, Moritz Van Oswald y Todd Osborn.

Presentando su nuevo Building a Beginning, el 15 de octubre Jamie Lidell estará en la sala Razzmatazz. En definitiva, un maestro del soul.

El mismo día, pero un poquito más tarde, nos podremos acercar hasta el mítico Moog, para celebrar su vigésimo aniversario, fiesta que correrá a cargo de Kórnel Kóvacs y Olde Gods.

Para terminar el festival por todo lo alto, el 16 de octubre en El Poble Espanyol, tendremos el denominado Brunch in the City. Será al aire libre, acompañado de la música electrónica de Floating Points, Call Super y Sau Poler.

Todo un planazo. Para cualquier duda:  www.redbull.com/weekender