El Festival Jardins de Pedralbes anuncia su cartel

festival-jardins-pedralbes-Crazyminds.es

El Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes celebrará este año su cuarta edición, celebrándose en los meses de verano, entre junio y julio, y costará de un total de dieciséis jornadas de conciertos con grandes nombres y otros que empiezan despuntar, entre los que es difícil saber a quien destacar, y no solo por su calidad, también, nos encontramos con distintos estilos musicales, que han hecho que este festival se vaya afianzando año tras año.

Así, entre los grandes nombres nacionales e internacionales tenemos a Tom Jones, Charles Aznavour, Joan Baez, Paolo Conte, Juan Diego Flórez, George Benson, Carlos Núñez & Celtic Legends, Milky Chance, James Morrison, Miguel Bosé, The Lumineers, Ara Malikian Toquinho con Maria Creuza y los grupos M83 y The Cranberries. De ellos, aún faltan dos incorporaciones cuyos nombres, suponemos, conoceremos próximamente.

El festival comenzara el 11 de junio con el concierto de la banda irlandesa The Cranberries. Al día siguiente, domingo, encontramos al gallego Carlos Núñez y el grupo irlandés Celtic Legends, del que se podrá disfrutar un espectáculo que mezcla música y danza.

Para el fin de semana siguiente, el 14 de junio, nos encontramos con uno de los tenores más reconocidos en los últimos años, el peruano Juan Diego Florez. Al que acompañara ese fin de semana el dúo alemán Milky Chance que cuenta con el cantante e instrumentalista Clemens Rehbein, y Philipp Dausch, encargado de la parte electrónica y la producción, ambos demostraran que el folk-pop y la electrónica es una mezcla perfecta para disfrutar en los jardines.

Por otra parte, el 29 de junio Tom Jones también presentara su último disco, Long lost suitcase, y también cantara otras tantas canciones reconocidas en su larga carrera.

Antes, los días 25 y 28 respectivamente, tendremos a Charles Aznavour, reconocido por su fama del último gran crooner europeo, y a Paolo Conte, que junto a su banda hará disfrutar al público con canciones que mezclan jazz y tango.

Ya en julio nos encontramos ante otro veterano, y es que el 4 encontramos al guitarrista George Benson. Además de que podremos disfrutar del guitarrista y cantante brasileño Toquinho y la vocalista Maria Creuza, que rememorarán las canciones del mítico álbum grabado en el legendario café La Fusa de Buenos Aires junto a Vinicius de Moraes en 1970, una maravilla que con el paisaje nos trasladara como si volvieran a grabarse dicho álbum. Ya el 10 de julio nos encontramos a la cantautora, con ya medio siglo de carrera artística, Joan Baez.

Como ya indicábamos en el inicio del articulo encontramos que hay diversos estilos, y es que el festival también ha querido acercarse a grupos creados en los últimos años, así se podrá disfrutar del grupo francés M83, que vendrá a presentar su álbum recién salido al mercado, Junk. Y para finalizar el cantautor Jose Gonzalez actuara el 12 de julio.

Por otra parte, aun no hemos terminado con los conciertos y es que nos falta indicar quienes actuaran en el escenario Village; dicho escenario, como en ediciones anteriores, sirve como preámbulo a todas las cabezas de cartel ya indicadas, así, a las 20:30 nos encontramos con propuestas jóvenes, con grupos y cantantes de la escena local y nacional.

En dicho escenario podremos ver al grupo Hazte Lapón  el 11 de junio, al día siguiente actuara el guitarrista Pau Figueres; mientras que para el 25 de junio tendremos a Santi Careta, debiendo esperar tres días más para poder disfrutar de Guillem Roma. Para el 30 de junio el festival podremos disfrutar de la cantautora de Vilassar de Mar Judit Neddermann

En el mes de julio, comenzando por el 4, tendremos a Sara Pi, a Ferran Savall que actuará el 8; el dúo formado por Maria Arnal y Marcel Bagés actaura el 10, y al día siguiente podremos ver cómo se desenvuelve Marion Harper.

Asimismo, se ha anunciado la proyección de Indiana Jones: En busca del arca perdida, cuya banda sonora estará interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por Ernst van Tiel, y dicha orquesta también interpretara la banda sonora de la película The Artist

Fuera del ámbito musical, el festival contará en su oferta gastronómica de la mano de Nandu Jubany en el restaurante del Palau Reial y de Sauleda en el Village.

Sobre las entradas, estas se podrán comprar a partir de mañana 11 de abril a partir de las 10 en su página web del festival.