El Festival Gigante mueve ficha

Festival Gigante

Le llegó la hora al Festival Gigante: tras algunas pistas en forma de iniciales y a modo de regalo de reyes, la organización del joven festival que se celebra en Guadalajara ha revelado algunos de los nombres que componen el cartel de la próxima edición. Este festival, que tiene lugar los días 2 y 3 de septiembre, es sin duda una gran opción para disfrutar de grupos nacionales a bajo coste: sus abonos están a 20€ hasta mitad del próximo mes de febrero.

Los nombres que componen esta primera tanda de confirmaciones son los siguientes. En primera línea, La Pegatina. Los barceloneses irán dispuestos a hacer que el público baile y cante en lo que será una auténtica fiesta, tal y como acostumbran a montar en cada festival que pisan. Muy de cerca le siguen grandes nombres como Miss Caffeina y La MODA. Especial interés por estos últimos, pues tal y como hemos publicado recientemente, el puesto número 24 de nuestra Lista de Mejores Discos Nacionales de 2015 es para La Primavera del Invierno, el reciente trabajo de los burgaleses: todo un golpe sobre la mesa a base de folk-rock como ya nos tienen acostumbrados.

Egon Soda se presenta como uno de los conciertos a los que más atención prestar: su disco Dadnos Precipicios, también en nuestra lista, propone un rock & roll más clásico lleno de letras guerreras. Completando este avance del cartel están Escorzo y los murcianos Second y Nunatak. Atención a los últimos, pues presentan trabajo a comienzos de este año y estarán deseando llevarlo a cada rincón del territorio nacional. De momento ya puede escucharse su primer single, El Grito.

Así queda, pues, el cartel del festival que se celebrará en el estadio “Fuente de la Niña”, en Guadalajara. A la espera quedamos de más noticias pero, de momento, atractiva cita la que nos propone el Festival Gigante.

Cartel Festival Gigante 2016 Primeras confirmaciones