El festival de festivales ha hablado: Desvelado el cartel de Coachella 2014

Si hay un festival en el mundo que sirve de patrón para el resto de eventos musicales a nivel mundial, ése es el Coachella. La mayoría de aquellos que nos desvivimos por la música fantaseamos con pasearnos por esta cita mundial y cruzarnos con Sienna Miller, lucir nuestro mejor outfit y ante todo, disfrutar del mejor cartel posible.

Como todos los años, el cartel del Coachella no es apto para personas propensas a las taquicardias porque es de infarto: Como cabezas de cartel tenemos a Outkast, que regresa a la escena musical después de parada de más de cinco años. ¿Quién no ha bailado el mítico “Hey ya!”?. Por otro lado, Arcade Fire y Muse dominan con letras mayúsculas el resto de días. ¿Nuevo disco de Muse? ¿Les encontraremos en algún festival nacional?

Pero os recomendamos leer la letra pequeña del cartel porque hay grandes sorpresas en el cartel del festival norteamericano por excelencia: Beck, tras muchos años en letargo, regresa tal y como prometió en 2013. Otros nombres que aparecen destacados con HAIM, Lana del Rey, Queens of Stone Age, Beady Eye, Neko Case, Foster the People, Broken Bells, MGMT, Empire of the Sun, Solange, Chvurches, Mogwai, Bombay Bicycle Club incluso vemos grupos históricos como Bryan Ferry o Pet Shop Boys.

Podríamos estar citando nombres hasta finales de año, pero os dejamos que seáis vosotros mismos quiénes os iluminéis viendo el volumen y la calidad del macro evento. Una vez que se pronuncia el Coachella, podremos ver el desenlace del resto de grandes festivales. La emoción está servida.

Por ahora, nos conformaremos por poder seguir soñando con pisar los campos de Indio y ver las magníficas actuaciones en streaming. Como siempre, será un gran año para el Coachella.