El festival de Cruilla vuelve a la carga con una tanda de confirmaciones que quitan el hipo

Robert Plant and his new band The Sensational Space Shifters.
Robert Plant and his new band The Sensational Space Shifters.

El quebradero de cabeza que nos plantean los festivales de este verano es más que significativo después de los carteles que se están labrando. Hoy ha movido ficha el festival de Cruilla Barcelona, que ha añadido esta mañana 16 nombres nuevos a su cartel, que ya estaba bastante jugoso con grupos como Alabama Shakes, Damien Rice o Vetusta Morla (en uno de los pocos festivales de la península que tocarán los madrileños).

Robert Plant & The Sensational Space Shifters es la confirmación más sonada de estas 16 que han comunicado en la rueda de prensa de esta mañana; el que fuera líder de Led Zeppelin tocará por primera vez en España su último disco Lullaby…and the Ceasless Roar.

Unos que, por el contrario, se han paseado más de una vez por la península, son los encargados de poner el ambiente festivo en este tipo de eventos. Nos referimos por supuesto a los Crystal Fighters, que vienen con un tercer disco salido del horno.

Calexico también se une a este cartel plagado de artistazos. Los de Tucson, que ya estuvieron por nuestras tierras en el Sonorama del año pasado, y vuelven para presentar su nuevo disco. Rudimental, Skunk Anansie, Cat Power, Digitalism, Esperanza Spalding, Snarky Puppy y Bomba Estéreo completan la tanda de internacionales que se pasarán por la Ciudad Condal este junio (los días 8, 9 y 10).

Por la parte nacional, Elefantes y Xoel López encabezan las confirmaciones, sin olvidarnos de Chambao, Adriá Puntí, Ramón Mirabet y Animal, que también estarán en esta edición que se nos plantea más que apetecible.