El festival Contempopránea hace públicos sus horarios para su 21 edición

CONTEMPOPRÁNEA 2016

El festival de música indie por excelencia del municipio pacense de Alburquerque ha dado a conocer los horarios para sus actuaciones que tendrán lugar entre los días 29 y 30 de julio. Grupos como The Charlatans, The Pastels o Dorian encabezan el cartel del festival para esta esta vigésimo-primera edición.

Esta nueva edición para el festival Contempopránea es también un especial homenaje a C86, considerado por muchos el origen de la historia del indie. En 2016 se cumplen ya 30 años desde la publicación de C86, un álbum recopilatorio que se crea en el año 1986 cargado de canciones pertenecientes a grupos independientes de aquella época.

C86 es creada por un semanario británico denominado New Musical Express (NME para todos) donde aparecen grandes iconos de la música como McCarty, Mighty Mighty o Stump. De esta manera todos los grupos de música independiente que surgen a partir de aquel momento toman como referencia este casete.

Así que quién mejor que Contempopránea, un festival de lo más indie en nuestro país, para rendir homenaje a este fenómeno que contará con gran número de artistas influenciados por la música británica de los 80. The Charlatans y The Pastels se presentan como los dos principales cabezas de cartel de este festival ya que, además de ser británicas, esta última está incluida dentro del casete recopilatorio C86.