El Festival Charco refrescará Madrid en Julio

El ciclo de conciertos Noches del Botánico acogerá una serie de grandes conciertos en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid a partir del 27 de Junio (The Lumineers, Patti Smith tocando Horses, Wilco, M83, Benjamin Clementine, Gloria Gaynor…). Pero otra de las grandes propuestas que nos ofrecen es sin duda el Festival Charco. En él, los días 16 y 17 de Julio se pasearan por el escenario varias de las mejores bandas de nuestro panorama y del de latinoamérica, hermanando los sonidos colombianos, o argentinos con los de Madrid o A Coruña.

Ayer se confirmaba el artista sorpresa; Xoel López, que se une a nombres de la talla de Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Toundra, Molotov o Juana Molina entre otros (te dejamos abajo la imagen con el cartel completo). Parece que gracias a este ciclo y a otros se va reavivando la cultura de la música en Madrid, y que en este verano vamos a tener un sin fin de estímulos para elegir en la capital. El aliciente en este caso, -a parte del ya en sí interesante hecho de poder ver a grupos del otro continente que pocas veces pasan por aquí y a algunos de las más interesantes de nuestra tierra- es sin duda el poder gozar de una velada nocturna en el Jardín Botánico, que promete ser cuanto menos inspiradora a la vez que divertida, bailable y exótica en pleno Julio.

Las entradas las puedes adquirir directamente en la web de Noches del Botánico, donde también puedes ver el resto de conciertos que propone el ciclo.

xarco