El Festival Cara·B anuncia su cartel completo

Joe Crepusculo

El Festival Cara·B, una de las mejores propuestas para conocer la cultura musical independiente actual, ha presentado el cartel completo de su tercera edición. Los próximos 17 y 18 de febrero en la Fábrica Fabra i Coats de Barcelona se darán cita 7 Notas 7 Colores, Agorazein, Joe Crepúsculo, Nueva Vulcano, Bejo, Bad Gyal, Las Rosas, Los Nastys, Kokoshca, Fiera, Yumi Yumi Hip Hop, Alien Tango, Meneo y BSN Posse.

Un cartel que plasma la diversidad musical del panorama independiente nacional y que tiene la peculiaridad de unir a una serie de artistas que han gestado el inicio de su trayectoria gracias a plataformas audiovisuales como YouTube. Algunos de estos grupos ya han conseguido una fuerte notoriedad en el panorama nacional y otros empiezan a captar la atención del público y de la audiencia.

En este sentido destacan nombres de sobra conocidos como Nueva Vulcano, Agorazein, 7 Notas 7 Colores y Joe Crepúsculo. Los primeros ya son unos míticos dentro de la escena indie barcelonesa, con un sonido muy personal y en ocasiones difícil de clasificar. 7 Notas 7 Colores y Agorazein (conjunto formado por C. Tangana, Sticky M.A, Jerv. Agz, Fabiani e I-Ace) traerán ese hip hop que parece estar volviendo a ganar popularidad entre el público.  Y no hay fiesta sin Joe Crepúsculo, una constante celebración sobre el escenario y uno de los artistas más polifacéticos de este país.

El festival también tendrá espacio para nuevas propuestas y jóvenes talentos. Ya escribimos sobre Yumi Yumi Hip Hop cuando cubrimos la última edición del Primavera Club: punk-pop pegadizo y un directo bailable y entretenido. En el cartel también están representados géneros como la psicodelia, que llegará de la mano de Alien Tango; el rap, que tendrá al joven Bejo como representante y el trap de Bad Gyal.

Los amantes de las guitarras también encontrarán en el cartel del festival propuestas como Los Nastys, que pese a llevar años en activo han publicado su primer LP este año (colándose en la mayoría de listas de mejores álbumes nacionales) y Las Rosas, grupo de Brooklyn que actuará por primera vez en Europa pero que ya cuenta con la confianza de Rough Trade y Burger Records. No hay que olvidar tampoco la presencia de Kokoshca, que llegarán a Barcelona con su cuarto álbum de estudio listo para el directo. Finalmente, habrá bailes asegurados con las actuaciones de Fiera (proyecto de algunos miembros de Pony Bravo), el guatemalteco Meneo y BSN Posse.

El festival también celebrará la tercera edición Cara·B Clips, un festival de videoclips que tiene el objetivo de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente. Finalmente, los asistentes podrán visitar la exposición B·SUAL, que será comisada por el colectivo de ilustradoras Hits With Tits y contará con obras originales de 50 ilustradoras de todo el país.