El Faraday Tardor ya tiene cartel

NACHO VEGAS

Este lunes, en el programa de Radio 3, Disco Grande, por Julio Ruiz, fue presentado este festival de otoño que se celebrará en el Auditori Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú los días 4 y 5 de noviembre. Será la primera edición del Faraday Tardor, otro de los crecientes apéndices de este festival catalán, y que ya tiene el cartel cerrado.

El viernes 4 de noviembre abrirá el Auditori The Marzipan Man con su nuevo álbum The Marzipan Man Adventures, segundo de la carrera de este compositor balear. Pau Vallvé, productor, compositor, fundador de Amniotic Records y miembro de Standstill, nos deleitará con su proyecto en solitario que vio la luz allá por 2010. Y para terminar este día de cantautores, llega Jaume Sisa, también conocido en otra época por Ricardo Solfa. Este cantautor galáctico, como él se define, ha sido un precursor del rock catalán e inspiración para muchos músicos underground. En 2008 Joan Miquel Oliver (Antonia Font) produce Ni cap ni peus, último trabajo de este bohemio. El Envelat acogerá el final de fiesta con Fish&Rocks, Dj Delafé y Love of Lesbian Djs .

Durante el sábado 5, podremos disfrutar con 4T1A, banda catalana de folk pop que comenzó tocando en salones de amigos y que, actualmente y con un disco en el mercado, es una de las promesas del indie catalán. Les seguirán el sexteto Anímic, también catalanes, una premisa que sumada al folk parece que encabeza este festival. Hannah ha sido su segundo largo entre el folk y la canción popular mediterránea con intenciones orquestrales. Astrud unido al Col·lectiu Brossa serán los penúltimos en salir al escenario, justo antes de que lo haga Nacho Vegas para presentarnos La Zona Sucia, que vio la luz allá por febrero y fue grabado en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Y por supuesto los Djs Delafé y Les Enfants para acabar la fiesta.

Esta nueva propuesta del Faraday no tiene desperdicio alguno para todo aquel amante del folk español y catalán. Sin duda, la música apropiada para la caída de las hojas y el frío otoñal.