El elefante benéfico de Arctic Monkeys

Si eres un gran fan de Arctic Monkeys y este verano tienes pensado una visita a Sheffield, su ciudad de origen, puede que os encontréis una agradable sorpresa. Como parte de una acción benéfica, una asociación de la ciudad británica muestra esculturas de elefantes con diferentes decoraciones a lo largo y ancho de la ciudad, y este año Arctic Monkeys han querido participar en la iniciativa con una escultura personalizada diseñada con la cubierta de su álbum AM y firmada por todos los miembros de la banda en colaboración con el diseñador Matthew Cooper.

2016ArcticMonkeysAMCharityElephantHerdSheffield.article_x4

Lo que más nos gusta, aparte de ver el diseño de AM en una escultura urbana, es que los fondos de esta acción irán al beneficio del Hospital Infantil de la ciudad, por lo que nos parece una acción bastante acertada por la banda, mostrando así compromiso con su ciudad de origen. Asimismo, si tenéis curiosidad, podéis ver en el siguiente documental cómo fue la creación y el origen de esta acción.

Lo que no nos alegra tanto son las recientes declaraciones de la banda, ya que no parecen tener mucha prisa en ponerse a grabar su próximo álbum, así que tendremos que esperar aún una temporada para tener música nueva del cuarteto.