El documental sobre Oasis ya tiene fecha de lanzamiento

oasis-crazyminds.es

Sacad vuestras agendas porque ya tenemos fecha para el esperado documental de Oasis: el próximo mes de octubre podremos ver la historia de uno de los grupos más importantes de las últimas décadas, siendo uno de los grupos más conocidos de los 90 tanto por su música como por sus enfrentamientos más allá de lo musical.

Así, este proyecto ha hecho que los hermanos Gallagher se hayan unido en este documental que contará la historia y vivencias de la banda británica. Por otra parte, tras siete años de la disolución de la banda, Liam y Noel (y de la que no parece que haya visos de juntarse por mucho que cada cierto tiempo haya rumores sobre ello) se comprometieron a reunirse en la gran pantalla para compartir sus recuerdos sobre la banda a través de entrevistas exclusivas para la cinta. Asñimismo, desde el equipo del documental se ha señalado que la discográfica Big Brothers Recordings ha permitido el acceso a todos los archivos que tienen de la banda, incluyendo material inédito recogido a principios de los noventa, en clara referencia a cuando Noel decide unirse al grupo de su hermano.

El proyecto tiene detrás al equipo del documental de otra gran cantante como Amy Winehouse (que con el logrado y aplaudido documental Amy conquistaron a los más reticentes en un género que siempre ha demostrado su utilidad) con el que ganaron, incluso, el Oscar al mejor documental en la última entrega de los premios de la academia. El proyecto tiene como productor ejecutivo al conocido y premiado director Asif Kapadia y también cuenta con el productor James Gay Rees, recayendo la dirección en el director Mat Whitecross.

El documental lleva como título Supersonic, al igual que el single que el grupo publicó en 1994; y se distribuirá por los cines del Reino Unido a través de la distribuidora Lorton. Sin embargo, no hay noticias de cómo se distribuirá en el resto del mundo, si bien, queda aún tiempo para que podamos saberlo.