El disco de Bon Iver ya se puede escuchar en la red

BON IVER

En las últimas semanas, muchas son las noticias que salen en relación a Bon Iver y a su nuevo trabajo. Y esto está siendo un contraste fuerte respecto a todo el tiempo que hemos “sufrido” el silencio. Primero y más importante fue la noticia del nuevo álbum. Poco a poco se fue filtrando la portada, el tracklist, declaraciones del propio Justin Vernon, alguna muy llamativa, como las realizadas acerca del último corte del LP, Beth/Rest.

El mismo día de la publicación del adelanto de Calgary, primer single seleccionado, y por error en itunes, se puso a la venta el disco completo y algunas personas pudieron adquirirlo. Así fue rapidamente difundido por internet, pasando de mano en mano a gran velocidad.

El disco homónimo saldrá a la venta oficialmente el 20 de junio, pero Bon Iver ya nos permite escucharlo a través de la red de forma totalmente gratuita. El contrapunto a esta buenísima noticia, es que Bon Iver no tiene programado ningún concierto en Reino Unido o en nuestro país a lo largo de todo el verano. En cambio ya tiene confirmados, a partir de octubre, seis eventos en el Reino Unido que les llevará al O2 Apolo de Manchester, al Bristol ‘s Colston Hall y dos fechas más en Londres.

A pesar de unas nuevas declaraciones de Justin Vernon, incidiendo en su preferencia por el último tema del disco Best/Rest, desde aquí recomendamos fervientemente la escucha completa de un álbum que está levantando mucha polvareda, pero que también parece estar cumpliendo las expectativas generadas. Desde Crazyminnds os pasamos el link para que escuchéis el disco completo. ¡Disfruten!

http://www.npr.org/2011/06/09/136855313/first-listen-bon-iver-bon-iver?ft=1&f=1039