El Día de las tiendas de discos de LaFonoteca

El Record Store Day nació en 2008 como una iniciativa para apoyar a los establecimientos de música independientes, y en 2011 España se subió al proyecto para acercar a la gente a las tiendas de discos.

Este año LaFonoteca, plataforma de apoyo a la música nacional y que ha participado activamente en el evento, centra su programación en el Café Molar este 19 de abril, donde tendrán lugar las actuaciones de Incendios (a las 12.00), M A J E S T A D (12.30) y Univers (a las 13.oo horas), en acústico y de manera gratuita. Además, desde el día anterior 18 de abril, podremos ver la exposición Del Sur al Cha Cha Cha, en la que se muestran bolsas de tiendas de discos desde Madrid a Tel Aviv, pasando por San Francisco o Santurce. Estará disponible 15 días, pero será este viernes la inauguración a partir de las 20 horas, con Manu Puñonrostro (propietario de la colección) pinchando los vinilos que llegaron en las bolsas de la exposición.

Y no sólo el Día de las tiendas de discos te trae una programación en directo, sino también un lanzamiento exclusivo para la fecha. LaFonoteca presenta para este sábado un single en el que las bandas Hazte Lapón y Gúdar se versionan mutuamente con los temas Muerte en Bangkok y Carretera Perdida, siendo el primero de una colección de singles llamada Puente Aéreo. Se venderá por primera vez en las tiendas del Café Molar y Ultra-Local Records, en formato de 7” y de edición limitada a 200 copias, con la masterización a cargo de Raúl Querido y un artwork diseñado por Santiago Morilla.

Podrás encontrar el Café Molar en La Latina (C/ De La Ruda, 19), y el programa completo nacional del Día de las tiendas de discos en el Tumblr oficial.