El descubridor de Oasis pensó que Liam Gallagher era el “camello” del grupo

El productor Alan McGee, quien le dio su primer contrato discográfico a Oasis, recordó en una entrevista al diario británico The Sun que la primera vez que vio a Liam Gallagher pensó que se trataba de la persona que le proporcionaba drogas al grupo.

“Estaba en Glasgow en 1993, visitando a mi padre y ni siquiera estaba seguro si iría al concierto. Llegué temprano por error. Oasis apareció primero, incluso antes que la mayoría de la gente llegara. Había una increíble versión joven de Paul Weller sentado en chándal. Yo asumí que era el camello de la banda  y que (Paul) Bonehead, el guitarrista, era el cantante”, cuenta McGee.

El productor dijo que sólo una vez que subieron al escenario se dio cuenta que el vocalista era efectivamente Liam Gallagher. “Supe que tenía que firmar con ellos”, dijo, tras lO cual selló el acuerdo con Gallagher con un simple apretón de manos”.

“Tuve suerte de estar ahí. Nosotros no enviábamos a nadie a echar una ojeada. La mayoría de las contrataciones se hacían al ver a bandas nuevas. Eso ya no podría volver a suceder. Si una banda nueva hasta se pedorrea ya está en internet”, manifestó.