El décimo disco de estudio de Pearl Jam podría publicarse a principios de 2012

PEARL JAM

En una entrevista con la edición americana de la revista Rolling Stone, Jeff Ament declaraba que el próximo disco de Pearl Jam podría salir a principios del 2012, pues la grabación estaba yendo muy bien y ya tenían más de la mitad del trabajo hecho.

Es un gran comienzo” comentó Ament, hablando sobre el que será su décimo álbum de estudio, tras Backspacer, que se publicó en 2009.

Pearl Jam han estado en el estudio trabajando con el productor Brendan O’Brien, aunque esta vez han pasado más tiempo en Los Ángeles en lugar de en Seattle, que suele ser su lugar de trabajo habitual. Ament declaró que este cambio les ha ayudado a ser más eficientes: “Casi todos nuestros discos se grabaron en Seattle, éste no, y está muy bien salir de allí, al menos para mí; dejar un poco de lado las cosas de casa y bajar aquí 12 días a trabajar”

Aparte de estar grabando el álbum, Pearl Jam están promocionando el documental de Cameron Crowe y el libro que lo acompaña, como explicó el bajista: “Es importante que estemos juntos en medio de todo esto, estar grabando es como un respiro y cuando terminamos es: ‘venga, nos arreglamos un poco y nos vamos al lo del show, el libro, la peli y todo eso’”.

En España, Pearl Jam Twenty se ha estrenado en los siguientes cines y ciudades:

Yelmo Barcelona Ycaria, Yelmo Madrid Ideal, Yelmo Vigo, Yelmo Megapark en Barakaldo (Vizcaya), Yelmo Ocimax en Gijón y Yelmo Plaza Mayor en Málaga.