El culebrón Brett Anderson con Suede

SUEDE

Desde que Suede se formó con el nombre de The London Suede hasta la fecha, han pasado por todo, además del cambio del nombre, y como buen grupo de reconocido prestigio, también han hecho de su existencia un culebrón.

 

Además de los conocidos primeros componentes de la banda, Brett Anderson (voz), Bernard Butler (guitarra), Matt Osman (bajo) y Simon Gilbert (batería), pasaron por ella brevemente el batería de The Smiths, la líder de Elastica, Justine Frichmann (entonces novia de Brett). El guitarra, Bernard,  los deja para salir en solitario dejando paso a un jovencísimo guitarrista (Richard Oakes). Entra como teclista el primo del batería de la banda Silmon GilbertNeil Codling, que se verá obligado a dejarlos al tiempo por sufrir cansancio crónico.

 

Durante estos cambios, la antes mencionada, Justine, y ya ex-novia del cantante, declara a los cuatro vientos la adicción a las drogas de Brett y después de un disco más, éste las deja –a las drogas- y al poco se separan como banda. Más o menos una década después, Suede vuelve a aparecer y a realizar gira. Todo  un notición para los seguidores y fans de la banda. No teníamos nuevos discos… pero ahí estaban haciendo directos.

 

Y supongo que haciendo honor a la larga serie Eastenders, hace unos meses la banda declaró que Suede no seguiría como grupo en respuesta a todas las preguntas de fans y medios. Pero Brett Anderson se apresura a decir que después de la promo de su disco en solitario Suede lanzará uno nuevo (www.crazyminds.es/2011/08/16/brett-anderson-anuncia-nuevo-disco-de-suede/) y para finalizar el marujeo… Brett hace unas declaraciones a la BBC MUSIC, donde podéis escuchar sus grandes hits mientras habla (http://www.bbc.co.uk/6music/news/20111006_suedebrett.shtml) diciendo que se le había ido un poco la olla siendo un tanto prematuro al anunciar que SÍ IBAMOS A TENER UN NUEVO DISCO DE SUEDE.

 

Así que no sabemos si lo que quieren es seguir rizando el rizo, seguir creando expectación para ayudar al disco en solitario y al posible futuro disco de la banda, si Brett ha vuelto a sus adicciones o simplemente que no quieren que nos olvidemos de ellos una década más. ¿Qué pasará?

 

De momento, para nostálgicos, aquí tenéis su Web: http://www.suede.co.uk/