El Cruïlla amplía el cartel por días del viernes y el sábado

James - crazyminds.es

El Cruïlla también quiere ponernos difícil eso de elegir a qué festivales ir en la época estival. Si pensábais que con Alabama Shakes, Robert Plant, Vetusta Morla, Damien Rice, Bunbury o los Crystal Fighters, las confirmaciones que continuaran para cerrar el cartel serían de la parte media-baja, estabais equivocados. Lo único que han conseguido es ponernos los dientes aún más largos.

La primera confirmación anunciada fue nada más y nada menos que una de las bandas que formaron en los 80 parte de aquel Madchester sound: James, que hace unas semanas publicaba su décimocuarto álbum de estudio (casi nada), si no contamos con la reedición de Gold Mother en el 91, que se hizo bajo el título de James. Girl At The End Of The World es su nuevo trabajo, el cual ya han empezado a presentar de gira y que les llevará a la Ciudad Condal.

Desde Berlín llega el “buenrrollismo” de Seeed. Los alemanes cumplen este año 18 años, y quieren celebrarlo por todo lo alto en el Parc del Forum. El año pasado lanzaron un pequeño EP con canciones descarte de otros álbumes anteriores, el cual les valió para colarse en el cartel del Lollapalooza de Berlín. Ahora será Barcelona quien disfrute de sus ritmos de reggae caribeños.

Sin movernos de Alemania, el Cruïlla presentaba a Shantel & Bucovina Club Orkestar, un proyecto encabezado por el propio Shantel que ha ido evolucionando con el paso de los años: de ser simplemente un productor alemán, a ser dj, solista y luego a llevar tras sus espaldas a varias bandas balcánicas (debido a sus orígenes inmigrantes desde Bucovina).

Nos trasladamos al continente americano para presentar a Leandro Roque de Oliveira, más conocido como Emicida, que viene a confirmar el ascenso de la música rap y hip-hop en los festivales de música independiente, así que el Cruïlla se ha puesto manos a la obra para traer a uno de los raperos de moda en Sudamérica.

Cierran este círculo de confirmaciones los locales Egon Soda, que tras estar el año pasado presentando Dadnos Precipicios, cerrarán la época de giras en la ronda de festivales, y entre ellos no podía faltar el de su ciudad de origen.