El Contempopranea 2016 completa su cartel con The Charlatans

CONTEMPOPRÁNEA 2016

La vigésimo primera edición del Festival Contempopranea, que se celebrará este año 2016 en las ciudades extremeñas de Badajoz (10 y 11 de junio) y Alburquerque (29 y 30 de julio) sigue creciendo y hoy ha completado su cartel con la confirmación de The Charlatans.

La veterana banda de Manchester presentará su último disco Modern Nature, tratado de evocar aquel sonido que situó a la banda en la escena de la música alternativa de finales de los 80 y principios de los 90, apto para nostálgicos.

De este modo se cierra un cartel que ya contaba con las confirmaciones de grandes nombres como: Amaral, Lori Meyers, The Charlatans, The pastels, Sidonie, Dorian, León Benavente, Annie B Sweet, Zahara, Christina Rosenvinge, Triángulo de Amor Bizarro, Belako y Sr Chinarro, entre otros.

Tal y como lo describen la nota de prensa, la organización plantea un concepto arriesgado e innovador de cara a la realización del evento “Como abanderados del movimiento musical independiente español queremos reivindicar el verdadero concepto indie, un apellido que nos ha acompañado desde nuestros orígenes y no por casualidad” Respecto a esta seña de identidad añaden “El escenario del Contemporanea ha sido testigo del nacimiento de algunas de las más importantes carreras musicales de la actualidad. Este año volvemos a la carga con las mismas ganas e ilusión que siempre y con un cartel que esperemos os encante

Es cierto que en la actualidad abundan los festivales y eventos con poca innovación y carteles homogéneos. Es precisamente en este aspecto donde el Festival Conempopranea destaca, apostando por la escena nacional y contribuyendo a la creación de una escena independiente con identidad propia.

Los abonos ya están a la venta en la web oficial del festival www.contempopranea.com y tienen un precio de 35 euros.

 

Escrito por
Más de Felipe Gómez

Radiohead desaparece (un poco) de las plataformas streaming

Hoy nos hemos despertado con una nueva curiosidad de Radiohead. Muchos fans...
Leer más