El concierto de Kraftwerk en Argentina podría ser cancelado

Kraftwerk

Kraftwerk tenía planeado tocar en la capital de Argentina a finales de noviembre, pero podría verse obligado a cancelar su concierto debido a una prohibición del gobierno local respecto a todos los eventos de música electrónica. La restricción consistiría en no dejarles usar ni sintetizadores ni samplers, que son el principal instrumento de la banda.

En abril de este año el ayuntamiento de Buenos Aires empezó a regular el desarrollo de conciertos y eventos de música electrónica después de que en el festival Time Wrap murieran 6 personas. El gobierno local dijo que no daría más permisos para la realización de estos festivales hasta que se apruebe una nueva ley que evite la muerte por consumo de drogas en dichos festivales.

Los alemanes tenían planeado tocar en Buenos Aires el 23 de este mes, pero el periódico argentino Clarín acaba de informar que se les ha dicho a los promotores del grupo que no pueden llevar a cabo el concierto, a pesar de que en julio les dieron permiso y se empezaron a vender entradas para el evento.

Un representante del gobierno de la ciudad declaró al periódico: “después del festival Time Wrap, la corte del juez Lisandro Fastma ha prohibido el desarrollo de todos los espectáculos de música electrónica. Por ello, a pesar de que Kraftwerk había presentado todas las solicitudes con 30 días de antelación, no podemos darles el permiso.”

La declaración de la orden original señala que llevarán a cabo la prohibición del concierto de Kraftwerk porque el grupo “usa sintetizadores y samplers como su principal instrumento.”

Mientras tanto, Kraftwert, que son el grupo alemán pionero en música electrónica, están organizando su tour por UK en 2017 y han sido nominados recientemente para los próximos premios del Rock and Roll Hall of Fame; no todo son malas noticias.