El Columpio Asesino triunfa en los Premios de la Música Independiente

EL COLUMPIO ASESINO

El Columpio Asesino se convirtió ayer en el nombre más pronunciado en los Premios de la Música Independiente. Cinco galardones se llevó el grupo navarro gracias a su último trabajo, Diamantes: Mejor Artista Español, Canción del Año (por Toro), Mejor Álbum de Rock (Diamantes), Mejor Directo y Mejor Producción Musical (junto a Iñaki de Lucas).

Por detrás quedaron Nacho Vegas y Manos de Topo. El primero se llevó el premio a Disco del Año y Mejor Álbum de Canción de Autor, ambos por La Zona Sucia. Y los segundos también volvieron a casa con dos galardones, en este caso por Mejor Fotografía Promocional, gracias a Las Coleccionistas, y Mejor Videoclip por Tus Siete Diferencias, dirigido por Kike Maíllo.

La gala, conducida por Arturo Valls, contó con las actuaciones de Curro Piñana, La Casa Azul, Guadalupe Plata, Los Chikos del Maíz, Dolores y Los Pilotos. Entre una y otra fuimos conociendo los nombres de los premiados. Por cierto que entre quienes actuaron también hubo premiados: La Casa Azul se llevó el de Mejor Álbum Pop y Los Pilotos el de Mejor Álbum de Electrónica.

Dolores se convirtieron en el Artista Revelación y el álbum de La Pegatina fue el mejor en la categoría de Músicas del Mundo. Arizona Baby y Los Coronas se llevaron el galardón a Mejor Diseño Gráfico. Vetusta Morla se alzó con el premio del público Los 33 de Radio 3.

El Mejor Sello Discográfico Independiente fue Mushroom Pillow –el de El Columpio Asesino–, mientras que I’m An Artist fue elegido como Mejor Promotor Musical y la madrileña Sala El Sol como Mejor Local de Conciertos. Keina García, de Ártica, resultó ganadora como la Mejor Mánager.

Fuera de nuestro país seguimos bajo el influjo de Adele, Mejor Artista Internacional.

Enhorabuena a todos los premiados.