El Columpio Asesino, Mendetz y Delafé y Las Flores Azules, al Contempopránea

EL COLUMPIO ASESINO

Está costando pero, poco a poco, se va configurando el cartel para la 16ª edición del Contempopránea que, como todos sabemos a estas alturas y después del gran susto aquel de que no se iba a volver a celebrar en Alburquerque debido al descontento de muchos en la pasada edición, finalmente se seguirá celebrando en la pequeña localidad extremeña. El Contempopránea es un festival conocido precisamente por la intriga y un poco también por la tardanza a la hora de revelar los nombres de sus artistas, pero se empieza a ver la luz al final del túnel.

Después de un tiempo teniendo al dúo Ellos como único confirmado en el cartel de este año, parece que la cosa se va animando. Hace unos pocos días confirmaban la presencia de Sexy Sadie, tras la sorpresiva noticia de su reunión, y de Bearsuit en el panorama internacional.

El festival anunciaba el miércoles en su twitter que anunciarían una nueva banda cada día hasta el viernes. Hay que decir que lo han cumplido religiosamente y, aunque no es mucho, sumamos tres nombres a la lista.

Por un lado, El Columpio Asesino, que estarán en Alburquerque presentando su próximo trabajo, Diamantes. Estos chicos viajarán a tierras pacenses desde su Navarra natal con la intención de no dejarnos descansar ni un momento. Está previsto que Diamantes salga a la venta a lo largo de este mes de febrero de la mano de Mushroom Pillow, aunque en su myspace ya han colgado un adelanto del mismo con muy buena acogida.

Otros que harán que la explanada del recinto del Contempopránea se venga arriba serán los chicos de Mendetz. Probablemente, muchos se acordarán de ellos al día siguiente por las agujetas que tendrán y es que promete ser una gran actuación con temas como FutureSex o su Freed From Desire.

La última confirmación hasta próximo aviso la lanzaban esta misma mañana. Se trata de Delafé y las Flores Azules. Los catalanes siguen de gira con una agenda que no para con su disco Vs. Las Trompetas de la Muerte bajo el brazo, producido por los también catalanes The Pinker Tones.

Cerramos por tanto este capítulo a la espera de que la organización vuelva a pronunciarse, esperemos no dentro de mucho.