El CEO de Spotify, Daniel Ek, responde a las críticas de Thom Yorke

Daniel Ek, CEO de Spotify, aplicación que permite escuchar música en streaming, ha respondido de nuevo a las críticas del cantante de Radiohead, Thom Yorke.

El año pasado, como recordaréis, éste retiró su trabajo en solitario, The Eraser, publicado en 2006, y su nuevo trabajo con Atoms For Peace, AMOK, del servicio de música de Spotify, emitiendo durísimas críticas contra la empresa. Llegó a decir en una entrevista con la web mexicana Sopitas que Spotify era la última flatulencia desesperada de un cadáver moribundo”.

La crítica de Yorke se basa en el bajísimo beneficio que obtienen los artistas de las reproducciones en streaming de su obra, entre 0,003€ y 0,008€ por reproducción.

Pero la empresa no se ha quedado de brazos cruzados ante estas declaraciones, y esta semana Daniel Ek, su director ejecutivo, ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter, dando un nuevo punto de vista:

“Este es uno de los mayores cambios desde la creación de la música grabada, así que naturalmenta va suscitar críticas y especulación. [Yorke] mira esto y dice que más de un millón de streams me da unos cuantos miles de dólares y que si yo tuviera un millón de descargas (que pagan tasas más altas) eso supondría un millón de dólares, por lo cual Spotify no es bueno. Pero la diferencia es que el no tendría un millón de descargas por que no son comparables. De hecho, con 24 millones de usuarios (y Apple tiene 500 millones) tenemos ya billones de streams a día de hoy”.

¿Continuará la polémica?