El Cartagena Jazz Festival anuncia a Iron & Wine, Benjamin Clementine y Silvia Pérez Cruz

Estos días se ha presentando la programación de la 35 edición del Cartagena Jazz Festival. Como cada mes de noviembre la ciudad murciana acogerá este ciclo de conciertos en el que se darán cita el jazz y otras música como el blues o el folk. Concretamente la programación del festival ocupará desde el 31 de octubre hasta el 22 de noviembre, incluyendo conciertos, jam sessions callejeras y charlas a cargo de periodistas musicales.

Dentro del cartel, los aficionados al jazz no deberían perderse nombres como Cassandra Wilson, que vendrá a presentar su último trabajo dedicado a la leyenda del género Billie Holiday, o Esperanza Spalding, una de las artistas con más talento en el universo jazzístico reciente. Tampoco deberían faltar a conciertos como el que protagonizará el recientetemente galardonado Jorge Pardo con su nuevo proyecto junto a Kyle Eastwood o la dupla formada por John Scofield y Joe Lovano, representantes del mejor jazz británico.

No obstante, como viene siendo costumbre, el Cartagena Jazz Festival también acogerá también a otras músicas más allá del género de Louis Armstrong y Miles Davis. El londinense Benjamin Clementine y la catalana Silvia Pérez Cruz abrirán el festival el 31 de octubre con un doble cartel imprescindible. Les seguirá el norteamericano Sam Beam, más conocido como Iron & Wine, que repesará a solas su repertorio folk con olor a madera y a pop. Casi al final del festival el trío de color sepia Kitty, Daisy & Lewis harán lo propio presentando las canciones de su reciente The Third.

El festival se completa con las actuaciones en la plaza del Icue y en la cafetería Mr. Witt, donde además de acoger la jam session de los locales Traffic Jam se darán cita periodistas como Víctor Lenore (autor del polémico Indies, hipsters y gafapastas), Fernando Navarro (con su primera novela Martha. Música para el recuerdo todavía reciente) o José Manuel González “Gufi” para presentar sus respectivos libros.

Podéis consultar todo lo relacionado con los horarios y las entradas para estos conciertos en la web del Cartagena Jazz Festival.