Billy Corgan, cantante de Smashing Pumpkins, vuelve a publicar en solitario

Billy Corgan, cantante y guitarrista de la banda estadounidense Smashing Pumpkins, ha publicado un nuevo tema en solitario, Aeronaut, y anunciado su segundo álbum bajo la firma de su nombre completo, William Patrick Corgan.

Hacía más de una década que este artista no lanzaba nada él solo, TheFutureEmbrace, publicado en 2005. En este caso, el nuevo LP se llamará Ogilala y la producción estará a cargo de Rick Rubin. “Tras haber escrito las letras y la parte de guitarra de las canciones, me puse en manos de Rick para que llevara la música donde él quisiera”.

Ogilala saldrá a la venta el 13 de octubre gracias a BMG y lo hará tanto en digital como en los formatos físicos de CD y vinilo de 180 gramos. Además, se publicarán ediciones limitadas en vinilo azul y rosa. Sobre los temas del álbum William Patrick Corgan ha declarado: “entre las canciones que escribí para mí y las que escribía para cualquier banda había algo que no podía explicar y sigue siendo así porque todas ellas son muy personales, no importa su tiempo o época. Las canciones de Ogilala se diferencian en que parecían querer poco en lo que se refiere a adorno”.

Aeronaut es la cuarta pista de este nuevo tracklist, os dejamos ambas para que las disfrutéis. En lo que responde a una gira, Corgan ha dado más de una decena de fechas entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre a lo largo de Estados Unidos.

Tracklist:

Zowie

Processional

The Spaniards

Aeronaut

The Long Goodbye

Half-Life Of An Autodidact

Amarinthe

Antietam

Mandaryne

Shiloh

Archer