El cantante de Muse habla sobre el acercamiento de la banda al dubstep

Ante el escepticismo inicial de la propia banda con la elección de Unsustainable como single del nuevo álbum, Matt Bellamy la defiende diciendo en The Sun que “lo que ocurre es que el dubstep es muy fuerte. Cuando realmente golpea y cae el bajo, es como el heavy metal con esos grandes increscendos y un gran riff que te da patadas”. Y continúa: “Aunque, inicialmente, la composición de ‘Unsustainable’ fue ideada para realizarla con instrumentación electrónica, al llegar al estudio se grabó empleando instrumentos reales, dándole un carácter más orgánico a la pieza y pareciendo que teníamos una orquesta en su interior”.

The 2nd Law se publicará en Europa el próximo 1 de octubre, un día antes que en Estados Unidos, y contiene trece canciones, incluyendo los singles hasta el momento Madness y la olímpica Survival, resultando ser la continuación natural de The Resistance, su anterior álbum de 2009.

A continuación, el público español podrá tener la posibilidad de disfrutar de su impactante directo en su única cita en nuestro país, el próximo 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid, tras haber visitado diversas ciudades francesas y antes de realizar su gira de conciertos por las islas británicas.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!