El cambio producido por la paternidad en los miembros de The National

heNational-Crazyminds.es

Disculpad mi osadía”, que decía Pucho en Valiente. Eso deben de entonar ahora los miembros de The National tras convertirse todos ellos en padres.

En declaraciones a la NME, el frontman de la banda, Matt Berninger, ha declarado que desde que son padres su perspectiva musical es totalmente diferente. Ya no les estresa tanto el hacer un nuevo tema como el tener que cambiar un pañal a las 3 de la mañana, vaya.

Berninger, que se dio un respiro con The National en 2015 para grabar junto con su amigo Brent Knopf (Ramona Falls) bajo el nombre de El Vy su primer disco conjunto llamado Return To The Moon, ha confesado que toda la banda se encuentra unida y entusiasmada con el próximo álbum del grupo. “Llevar un proyecto paralelo padre-compositor me ha convertido en un músico más osado“, ha declarado.

Aaron Dessner, guitarrista de la banda que también se tomó un respiro y aprovechó para producir el nuevo álbum de Lisa Hannigan, At Swim, ha añadido que están encantados con tocar en directo sus nuevas canciones para observar cómo van evolucionando. “Normalmente, cada uno se llevaba una copia de la demo en su reproductor y la escuchaba unas cuantas veces en casa, y luego poníamos en común ideas para mejorarla y hacerla canción. Ahora preferimos salir ahí fuera y tocarlas, ver cómo nosotros mismos nos desenvolvemos con ella, qué matices hacemos en directo, cómo reacciona el público… No sabemos si es la mejor manera de crear una canción, pero nos estamos divirtiendo mucho y creo que estamos haciendo un gran disco”, ha comentado.

Una vez terminen sus últimos compromisos festivaleros, la banda volverá al estudio para terminar el álbum, así que, quién sabe, a lo mejor empezamos 2017 con algo de The National bajo el árbol de Navidad.