El Caldero de Joe Crepúsculo saldrá en 2012 con Mushroom Pillow

Es una especie de selva. Hay animales, animales exóticos. Puede parecer una isla. Hay azul en el fondo. Y todos los elementos que pueden recordar a una escena canibal. !!Escena canibal¡¡. Una escena en la que la tribu aborigen captura al extraño invitado, y lo mete en un caldero, macerando a fuego lento, un poco de sal, perejil al gusto  y danzar a su alrededor. La danza no es opcional. No hay tribu. No al menos en la portada. Pero sí aparece Joël Iriarte dentro de un caldero gigante con una base de calaveras y esqueletos. Y un buen fuego. Joël porta en sus mano izquierda una flauta y en la derecha una maraca.  Al fondo hay una cabaña de madera, tortugas, tigres, loros, culebras. ¿Qué nos quieren transmitir?. ¿Es esto una señal más del Apocalipsis?. ¿Es el 2012 el año del fin y nosotros preocupados por la crisis?. No lo sé. Estoy aturdido ante esta portada. Reflexionemos. Respirar. Inspirar. Y vuelta a empezar.

Lo único seguro es que si es el fin, si este es el fin. Si verdaderamente es EL FIN, el fin con mayúsculas, entonces, entonces… bailaremos la música de  El caldero en las horas finales. Porque más allá, de la grandiosa portada, la noticia adelantada por Joël Iriarte (Joe Crepúsculo) en sus redes sociales es que tendremos nuevo disco en 2012 y que este disco lo editará en Mushroom Pillow. Por lo que rompe su relación con el sello CANADA, dónde edito Nuevo Ritmo.  Y la segunda noticia segura, creo, es que el nuevo disco de Joe Crepúsculo se llamará  El Caldero.

El sello de música independiente Mushroom Pillow, por su parte también ha anunciado que han fichado a Crepúsculo para editar su próximo disco. Y lo han presentado así: “Joe Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. En solitario ha publicado cuatro discos (Escuela de Zebras, Supercrepus, Chill-Out y Nuevo Ritmo), un muestrario amplísimo de la cultura y el folklore hispano que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes. Pronto tendreis noticias suyas”.

¿Por dónde guiará sus compases esta vez el gran Joe Crepúsculo?. ¿Será un acercamiento a los sonidos tropicales, al afrobeat  o se declinará hacia movimientos más oscuros como el goth beat, de poso narcótico o el mismísimo witch house? Que sea el el witch house por favor. ¿Habrá drones, o noise, o shoegaze? O drag incluso. Solo nos queda esperar para conocer el resultado. Lo seguro, seguro, seguro que escucharemos en sus conciertos es “bacalao”.

Para más información: http://crepus.com/supercrepus.html

  • Pingback: Joe Crepúsculo te dice "Enseñame a amar" | CrazyMinds. Música indie.()