El Brexit ha puesto en marcha el regreso de The Good, The Bad and The Queen

The Good, The Bad and The Queen

Por si Damon Albarn no tuviese suficientes proyectos, y más con el inminente lanzamiento del esperadísimo nuevo disco de Gorillaz, ahora nos llegan noticias de que The Good, The Bad and The Queen, supergrupo en el que el también líder de Blur colabora con Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y el baterista afrobeat Tony Allen, están trabajando en un nuevo álbum inspirado por el Brexit.

Desde que lanzaran su debut homónimo en 2007 y su última actuación en vivo en 2011, poco se había sabido de este proyecto, pero las declaraciones de Albarn en una entrevista con Q Magazine han resucitado oficialmente al grupo. Eso sí, aunque en secreto, este disco se lleva preparando a fuego lento desde el año 2014, pero parece que los recientes acontecimientos en el Reino Unido, especialmente su salida de la Unión Europea, han servido de acelerador de ideas.

 

Por supuesto, ni Albarn ni sus compañeros se han puesto un plazo, y podemos prever que no estará preparado en los próximos meses, en los que entendemos que Gorillaz tendrá todo el protagonismo, pero tratándose de un artista tan ocupado con él, nada puede descartarse. Y desde luego, nos encantará tenerles de vuelta, aunque seguramente no se prodiguen mucho en directo.