El Beefeater In-Edit presenta las primeras confirmaciones de su 14a edición

stooges

El Festival de Cine y Documental Musical Beefeater In-Edit es una cita de referencia para todas aquellas personas que no solo disfrutan con la música en directo sino que además quieren ver más en la gran pantalla. El festival ha presentado las primeras confirmaciones para su 14ª edición, que se celebrará en Barcelona del 27 de octubre al 6 de noviembre.

Los grandes protagonistas de esta edición serán las dos cintas que abrirán y clausurarán el festival: Omega, un documental de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias sobre el disco de Enrique Morente y Gimme Danger, el documental dirigido por Jim Jarmusch sobre los Stooges, la banda de Iggy Pop.

Esta nueva edición del festival dará especial protagonismo al punk, ya que se cumplen 40 años del que está considerado su nacimiento. El género homenajeado se verá reflejado tanto en la programación del festival como en su imagen, así como en las actividades especiales que se desarrollarán. Además de la proyección de los documentales  Hated: GG Allin & The Murder Junkies, Jubilee, The Blank Generation o The Fifth and The Fury; habrá un encuentro con el mítico realizador, DJ, músico y periodista Don Letts.

En cuanto a la programación de las cintas que podrán verse durante el festival, ya se han confirmado una gran variedad de nombres: A Poem is a Naked Person de Les Blank, A song for you: The Austin City Limits Story de Keith Maitland, Blur: New World Towers de Sam Wrench, Cool Cats de Janus Koster-Rasmussen, Breaking Monster de Luke Meyer, Gary Numan: Android in La La Land de Steve Read y Rob Alexander, I am Thor de Ryan Wise, Imagine Waking up Tomorrow and All Music has Disappeared de Stefan Schwietert, Melody of Noise de Gika gsell, Strike a Pose de Ester Gould y Reijer Zwaan, The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble de Morgan Neville, The Sad and Beautiful World of Sparklehorse de Alex Crowton y Bobby Dass, Raving Iran de Susanne Regina Meures y Fonko de Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén.

Finalmente, en esta edición del In-Edit habrá dos importantes novedades. Por un lado, la apertura de La Cantina, un espacio con formato de pop up bar en el que podrán darse encuentro público, artistas, personal de la organización y realizadores. Por otro lado, las actividades paralelas del festival se reorganizarán con una serie de encuentros y actividades centradas en el público que quieren alejar al festival “del aislacionismo pro”.