El baterista de The Jam ve casi imposible que vuelvan a tocar juntos algún día

the-jam-crazyminds-es

De cuando en cuando, a la prensa británica le encanta intentar resucitar alguna de sus bandas legendarias. Esta vez no vamos a hablar de Oasis ni de los hermanos Gallagher, tampoco de los Smiths y la relación entre Morrissey y Johnny Marr, sino que es el turno de The Jam.

Aunque Paul Weller ha ido construyendo una extensa y brillante carrera en solitario, hay muchos a los que les encantaría ver al trío de vuelta en el escenario, aunque fuese para una única gira de despedida. Sin embargo, desde su separación en 1982, esta reunión no se ha producido ni parece que vaya a hacerlo en el futuro, especialmente si leemos las últimas declaraciones de Rick Buckler, baterista de la banda, que ha reconocido que no se habla con Paul Weller desde hace tiempo, y que este ya ni siquiera responde sus mensajes, tras lo que decidió simplemente rendirse.

Sin embargo, a muchos les resultará curioso que sea Buckler quien precisamente afirme esto, ya que el año pasado, coincidiendo con la inauguración de una exposición sobre la carrera de The Jam, existió una posibilidad real de que los tres miembros de la banda coincidieran en público de nuevo, pero fue precisamente Buckler quien decidió no acudir, algo que en parte sorprendió también a Bruce Foxton, bajista del trío.

Sea por una razón o por otra, creemos que una reunión de The Jam no llegará nunca a producirse y, sinceramente, tampoco creemos que fuese una buena idea. Hay legados que es mejor dejarlos con el más positivo recuerdo.