El batería de Smashing Pumpkins vende más de 200 instrumentos

Aunque Jimmy Chamberlin dio sus primeros pasos en el mundo de la música como batería de jazz, todo el mundo le conoce por llevar las baquetas en The Smashing Pumpkins. Lo hizo de manera bastante intermitente, saliendo y entrando de la formación en repetidas ocasiones a lo largo de los años.

Durante todo este tiempo, el batería ha acumulado demasiadas cosas y ya no sabe qué hacer con ellas. Por eso, ha puesto a la venta más de 200 piezas de sus días con los de Billy Corgan que utilizó de gira y en el estudio. “Después de 20 años, simplemente acumulas demasiadas cosas y no puedes tocar todo”, ha declarado Chamberlin. “Esos instrumentos necesitan salir de ahí para que alguien los toque”.

Entre las piezas a la venta hay un poco de todo: kits de batería, cajas, platillos, panderetas…incluso cencerros. Pero si hay que destacar un artículo, este es el primer kit de batería de Yamaha que usó Chamberlin con The Smashing Pumkins allá por 1991. Algunas piezas están firmadas por el percusionista e incluso tienen notas escritas a mano durante los tours.

¿Y dónde se puede comprar todo esto? Chamberlin ha creado una tienda online para dar salida a tantos y tantos instrumentos que ya no toca. Y que seguramente estarían cogiendo mucho polvo.