El batería de Elbow deja el grupo

elbow

Después de 25 años con el grupo, su batería, Richard Jupp, abandona Elbow. En septiembre anunciábamos que el líder de la banda, Guy Garvey, iniciaba su carrera en solitario, aunque ese paso no iba a implicar la separación del grupo, ya que su camino como solista iría en paralelo al de Elbow.

Ahora es Richard Jupp quien da un paso hacia delante para centrarse en otros proyectos, pero en esta ocasión sí que supone la separación del grupo.

Los miembros de Elbow han deseado suerte a Richard en sus nuevos proyectos, entre los que se encuentran la expansión de su escuela de batería, y una mayor dedicación a las organizaciones benéficas con las que colabora.

A pesar de estas circunstancias, Elbow ha anunciado la realización de un nuevo álbum para 2017, en el que Jupp no participará, y actualmente están escribiendo nuevas canciones para ese disco, que será el séptimo de su carrera.

Esperemos que la marcha de Jupp no afecte a la música del grupo y que sigan tocando como hasta ahora; aún nos queda esperar un año más para el próximo lanzamiento así que tendremos que conformarnos con seguir escuchando The Take Off and Landing of Everything hasta ese momento.