El batería de Alt-j, Thom Sonny Green, anuncia disco en solitario

Alt-j es un comando del teclado de Mac para el símbolo ‘delta’ Δ que a su vez es el símbolo de la variación de magnitud  y también es un grupo forjado en la Universidad de Leeds, donde se conocieron sus miembros.

Con un EP Films en 2009 y dos discos de estudio en el mercado, el magnífico An awesome way en 2012 y This is all yours en 2014, el grupo se ha hecho con un hueco entre los grandes gracias a su gusto exquisito y preciosista (un ejemplo aquí) donde la batería tiene un protagonismo inusual en bandas de indie rock.

Y de esto venimos a hablar, del batería, ya que Thom Sonny Green había anunciado álbum en solitario para el 2016 y ha cumplido. El 19 de agosto, y a través de su propia discográfica, Sudden, presentará High Anxiety, un disco del que tenemos tema de presentación: Vienna, instrumental, volátil, lisérgico, oriental y rotundo. Además para cada tema tendremos un video co-dirigido por Nichola Farnan.

En la línea de este tema tendremos otros 20 que conforman la totalidad del nuevo material y que Green estará presentando en directo en el Suffolk Latitude Festival, que se celebra los del 14 al 17 de julio.

Con respecto a las razones que le han llevado a cambiar el registro, Green afirma: “se trata de un interés permanente y desde hace tiempo en la música electrónica cerebral e idiosincrásica que se ha traducido como un  álbum cálido aunque experimental, incluso lúdico, superficialmente accesible a la vez que profundo mostrando a un Green artista total tanto como cantante y productor como artista visual”.