El bajista de Red Hot Chili Peppers estuvo a punto de abandonar la banda

RED HOT CHILI PEPPERS

El bajista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, Flea, ha reconocido a la revista Spinner que, antes de terminar la grabación de su próximo álbum, I’m With You, tuvieron un periodo difícil en el que se planteó seriamente abandonar el grupo.

Después de terminar la gira de Stadium Arcadium, su último álbum, tuvo dudas de si continuar con el proyecto. “Tras mucho tiempo de giras, discos, conciertos, con espacios cortos de tiempo de descanso, necesitábamos un descanso mayor, de dos años o así, y realmente me pensé si merecía la pena volver”, afirmó.

“Las cosas se volvieron poco divertidas, a pesar de seguir haciendo grandes conciertos, grabaciones que nos entusiasmaban, nos sentíamos poderosos sobre el escenario, de nuestra posición en el mundo del rock, nos sentimos muy orgullosos, pero era como si necesitáramos salir de ahí”, añadió.

También quiso apuntar los motivos que le llevaron a continuar: “Mi gran amistad con Anthony (cantante de la banda) fue crucial, nos conocemos desde niños, empezamos el grupo siendo muy jóvenes y él me animó a seguir y componer nuevo material, y no quería dejar todo esto atrás así que me dije, ¡hagámoslo juntos!”, aseguró.

I’m With You será el próximo álbum de la banda, y saldrá a la venta el próximo 29 de agosto. Será el primer trabajo desde One Hot Minute (1995) sin el guitarrista principal, John Frusciante, que abandonó la banda en 2009 y fue sustituido por Josh Klinghoffer. Afortunadamente, la banda no se desintegró y podremos verles por España.

Escrito por
Más de CrazyMinds