El arrojo de Liam Gallagher

El tiempo no parece disminuir ni un ápice la querencia al boasting del ex cantante de Oasis, aunque en esta ocasión sin meterse con nadie. Directamente.

En declaraciones a la cadena estatal de televisión BBC6 Music (mira, una cadena estatal dedicada a la cultura popular, como en España…), tras ejercer de teloneros de The Stone Roses en el segundo de los tres conciertos de estos en Heaton Park, Liam Gallagher aseguró que las canciones que formarán parte del segundo disco de sus Beady Eye «son mucho mejores» que las de su predecesor.

¿Las razones? Liam se explayó a su manera ante los micros de la BBC6: «El primer álbum [de Beady Eye] surgió como reacción inmediata a la ruptura de Oasis; queríamos ser de nuevo sólo un grupo, así que nos pusimos inmediatamente manos a la obra. En esta ocasión vamos a tomarnos nuestro tiempo, de momento. Ahora no necesitamos demostrar nada; esperaremos a que las canciones sean cojonudas».

Antes le preguntaron cómo estaba yendo la grabación del relevo del Different Gear, Still Speeding. Comentó que aún había bastante por escribir, y que esperaba poder entrar a grabar en algún momento durante este 2012. Sobre el proceso de composición, comentó que tanto con Beady Eye como con Oasis le gusta componer rápido, y añadió que: «”alguien” nos [en referencia a Oasis] puso trabas a nuestro trabajo [vaya, pues al final sí que se mete con alguien, ¿una pullita a su hermano Noel?]; no queríamos romper con la banda. Queríamos seguir dando caña, e incluso cuando acabábamos una gira con Oasis y considerábamos tomarnos un par de años de descanso, pensábamos “sólo vamos a ser jóvenes una vez; si algo te gusta, sigue con ello. Descansemos medio año y grabemos otro disco”. Así que eso es lo que hemos hecho con este disco. Las canciones son mucho mejores en este álbum; tienen que serlo».

Esperaremos, pues, a finales de año para darle la razón al hermanito (más) díscolo de los Gallagher y comprobaremos si se desapega del sonido beatle del debut de los Beady Eye.