El año de los Nastys

Hoy vamos a repasar el que ha sido uno de los años más importantes para cierta banda madrileña, Los Nastys, y es que ha sido su año. Actuaron con sus colegas The Parrots en el South by Southwest, Austin (Texas), y debido a este periplo, allí mismo llamaron la atención del sello discográfico underground Nacional Records con el que editaron el disco Cannibal Business que contenía los temas de sus primeros años de vida como banda.

No contentos con ello, han pasado a lo grande y han publicado su álbum de debut en la multinacional Warner, Noche de fantasmas con Los Nastys, el cual no ha recibido más que elogios por parte de la crítica. Además de ello, han rodado los lanzamientos de estos dos trabajos en varios países ( Francia, Estados Unidos, México y España). En el tema conciertos, han colgado dos veces el cartel de “todo agotado” tanto en Madrid como en Barcelona y actuaron en festivales como Mad Cool, FIB o Festival Charco.

Pronto saltarán otra vez el charco para realizar una gira por Sudamérica a finales de octubre que les llevará a Brasil (una fecha como teloneros de Deerhoof, en Sao Paulo, y otra en el festival Coquetel Molotov, en Recife), Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá. Como celebración han rodado un vídeo de una de sus canciones, en concreto La lenta, que transcurre en varios cementerios de España y Francia en el que se ríen de hasta la propia muerte, porque así son ellos, Los Nastys.