El adiós de las Vivian Girls

VIVIAN GIRLS

Las Vivian Girls han anunciado hoy a través de un breve comunicado en su web que se separan tras exactamente siete años sobre los escenarios. Para despedirse harán dos últimos conciertos entre febrero y marzo en Los Ángeles y Nueva York, antes de separar sus caminos y seguir adelante con sus proyectos personales.

Las chicas de Brooklyn (actualmente Cassie Ramone, “Kickball Katy” Goodman y Fiona Campbell, aunque la formación ha sufrido cambios a lo largo de estos años) despuntaron en marzo de 2007 en la escena indie, haciéndose poco a poco un nombre hasta que consiguieron lanzar su debut homónimo un año más tarde a través de una discográfica independiente, que agotó existencias en menos de dos semanas. A partir de ahí, grandes giras, colaboraciones, cambios en la formación y otros dos álbumes, el último publicado en 2011 (Share the joy). Han sido unos buenos siete años para la banda, que ahora se separa sin especificar razones. “Ha sido un largo y alocado viaje, y sentimos que ha llegado el momento de dejar que nuestra banda descanse en paz. Ha sido una experiencia a la que miraremos en un futuro con cariño, y nos gustaría agradeceros que la hayáis compartido con nosotros,”, han escrito en su web.

Siguen los proyectos individuales de cada una: Cassie Ramone con The Babies, Kickball Katy con All Saints Day y Fiona Campbell con Coasting y Chain & The Band, así que, aunque por separado, podremos todavía disfrutar de ellas.