El 7 de octubre fecha para el lanzamiento de la remasterización de Be Here Now, tercer disco de Oasis.

Nos encontramos a pocos minutos de la medianoche del jueves 21 de agosto de 1997 y a las puertas de las tiendas de discos británicas se agolpan cientos de ingleses- y algún que otro extranjero- haciendo cola esperando a que abran. En cuanto las manecillas del Big Ben marquen las doce, todas estas personas pacientes e incansables encontrarán el disco más deseado y esperado de los 90, el tercer álbum de Oasis titulado Be Here Now, y que en sus primeros tres días alcanzaría la friolera de 700.000 copias vendidas.

Ha sido una larga espera después de que el verano anterior el grupo de Manchester reuniera a más de 250.000 fans en los famosos conciertos de Knebworth, y que como ellos mismos destacaron sobre las dos increíbles noches, “This is History”. Así fue, se puede decir que siempre habrá un antes y un después de las citadas actuaciones, Oasis se encontraban en la cumbre.

La noticia es que el próximo 7 de octubre, casi veinte años después del comienzo de la grabación, se lanza en diferentes formatos la reedición de Be Here Now. Esta tercera remasterización entraría en lo que han denominado Chasing The Sun 1993-1997 la trilogía que incluye también a los dos primeros discos de la banda.

La nueva remasterización a partir de las cintas originales contará con diferentes formatos, pasando de la simple descarga, a la caja edición Deluxe que incluye vinilo 12”, libro en tapa dura con textos exclusivos, así como las rarezas, caras b y grabaciones de la época que también aparecen en los formatos intermedios, donde cobra protagonismo la nueva mezcla realizada por Noel del  D You Know What I Mean ?

Así pues, si eres fan de los Gallagher esta es una buena oportunidad de hacerte con la reedición de uno de los discos básicos de los noventa acompañado de las rarezas y temas que supusieron aquellas sesiones de grabación. Vale que para algunos acérrimos seguidores les supuso un camino extraño de su banda favorita, pero para la música en general fue la muestra del genio compositor de uno de los hermanos, ¿adivinamos cuál?